Terminaron las capacitaciones para trabajadoras comunitarias en Rosario

Novedades

TERMINARON LAS CAPACITACIONES PARA TRABAJADORAS COMUNITARIAS EN ROSARIO

El viernes 25 de octubre participamos de la última jornada del Ciclo de capacitaciones para mujeres que integran organizaciones comunitarias, en el espacio “La Hormigonera” del barrio de Ludueña, en Rosario. La actividad forma parte del proyecto Cuidados Comunitarios, implementado por la Asociación Lola Mora junto con ONU Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos. 

Participaron de la jornada más de 30 mujeres, pertenecientes a distintas organizaciones territoriales. Estuvieron presentes también Mónica Ferrero, Secretaria de Igualdad, Género y Derechos Humanos de Rosario; Magdalena Peralta, Coordinadora General de dicha secretaría; Sabrina Martínez, Directora General del Distrito Noroeste y Lionella Cttalini, Diputada provincial.

En el encuentro las protagonistas realizaron un balance de esta experiencia, ponderando positivamente el valor de estos encuentros para la profundización de los lazos entre las organizaciones comunitarias del barrio y de las mujeres que trabajan en ellos. También resaltaron la importancia de la presencia del Estado en el territorio a través de un nuevo dispositivo de atención primaria. Al finalizar, se entregaron los certificados de acreditación de la cursada.

Durante la tarde, fuimos recibidas en la Usina Social por su coordinadora, Cecilia Nieto, con quien conversamos sobre los proyectos del espacio e intercambiamos miradas respecto de los cuidados y los cuidados comunitarios.

Finalmente, participamos de una reunión del Corredor Violeta, red de espacios comunitarios del barrio Empalme Graneros que tuvo lugar en el Centro de Salud Juana Azurduy. Allí se hizo entrega de las placas de señalización de espacios de corredor, cuya identidad visual y materiales de comunicación y difusión fueron diseñados en el marco del proyecto Cuidados Comunitarios.

Todas estas acciones de fortalecimiento en los barrios Ludueña y Empalme Graneros fueron coordinadas por las investigadoras Angélica Pignatta y Luciana Bertolaccini, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos de Rosario. 

Scroll hacia arriba