Qué es

ALM

 

Lola Mora es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales, investigadoras y activistas feministas, que se dedica desde 1989 a la investigación, capacitación y a la propuesta de políticas en temáticas relacionadas con las mujeres y diversidades sexuales. Nuestros objetivos se relacionan con la justicia social y el género, el sostenimiento de la vida, los derechos y la protección en el trabajo de las mujeres -remunerado o no remunerado-. Realizamos un análisis de las políticas económicas y comerciales y la manera en que impactan sobre las mujeres, para denunciar aquellas que favorecen la concentración de los recursos, la desigualdad, la explotación, la exclusión y todo tipo de violencias.

Entre las temáticas abordadas se encuentran el trabajo de cuidado, las desigualdades de género en el mundo laboral, el futuro del trabajo, las nuevas tecnologías y su impacto en el trabajo de las mujeres; las tramas económico financieras de la violencia hacia las mujeres, el endeudamiento popular, la discriminación de género en el sistema de protección social, el derecho al propio cuerpo y al aborto legal, seguro y gratuito, entre otros.

Tejemos redes de intercambio y colaboración con otras organizaciones, y promovemos la articulación del movimiento de mujeres y feministas en campañas sostenidas y frente a coyunturas específicas. Desde 2000 formamos parte de la Red de Género y Comercio junto a organizaciones pares de Uruguay (CIEDUR) y Brasil (Instituto Eqüit).

Scroll hacia arriba