Todas somos trabajadoras: Alianzas por la Justicia Económica y la resistencia a la explotación del capital, el patriarcado y el racismo

TODAS SOMOS TRABAJADORAS:

Febrero de 2020

En este proyecto trabajamos junto a un grupo de organizaciones de base feministas de Argentina, Uruguay y Brasil.

La Asociación Lola Mora coordinó la realización de talleres de capacitación en los diversos grupos de Argentina, algunos de ellos distantes en el territorio, tejiendo alianzas e intercambiando saberes.

Con el eje puesto en el trabajo (como indica el título del proyecto), además de profundizar el aprendizaje y la transmisión de saberes sobre la economía del cuidado, las injusticias a que nos vemos sometidas las mujeres en el mundo del trabajo; las relaciones entre la tecnología y el trabajo y la forma en que las mujeres vivimos el endeudamiento popular, incorporamos la temática de la protección social como derecho universal negado en mayor medida a las mujeres, con capacitaciones y materiales de trabajo.

En febrero de 2020 (antes de que se desatara la crisis del COVID-19) organizamos en Buenos Aires un encuentro con todos los colectivos de Argentina que integran el proyecto.

El proyecto formó parte del Programa Liderando desde el Sur, financiado por el Fondo de Mujeres del Sur.