Equidad de Género con Justicia Económica

EQUIDAD DE GÉNERO CON JUSTICIA ECONÓMICA

2017 a 2019

Financiado por el Fondo de Mujeres del Sur, el proyecto se desarrolló desde mediados de 2017 a 2019. Entre las acciones que formaron parte de este proyecto, la Asociación Lola Mora participó activamente de los movimientos sociales que se alzaron contra la OMC en 2017 y contra el G20 al año siguiente (ambos organismos internacionales realizaron sus reuniones en la ciudad de Buenos Aires, en un contexto de recrudecimiento de las políticas neoliberales en Argentina y casi toda la región).

Contribuimos a la gestación del Foro Feminista contra la OMC, un movimiento feminista autogestionado contra el libre comercio y las políticas neoliberales de los gobiernos que conforman la OMC. En este contexto realizamos seminarios, encuentros, charlas, capacitaciones, produjimos materiales de capacitación, y participamos de foros y manifestaciones de protesta, y tejimos redes de colaboración con numerosos colectivos feministas.

En 2018 ese movimiento se transformó en el Foro Feminista contra el G20 y el Women20, y en ese marco realizamos también múltiples actividades y acciones, que incluyeron debates, encuentros, talleres de capacitación, seminarios, producción de materiales y participación en marchas y asambleas populares.

A fines de 2018 organizamos en Buenos Aires el Seminario internacional “Mundo en convulsión: turbulencias financieras, políticas y tecnológicas; una perspectiva feminista”, para el cual invitamos a importantes pensadoras feministas de todo el mundo.

De la experiencia del seminario y los variados aportes, nació el libro “América Latina: Una mirada feminista sobre una región convulsionada”

En 2019 comenzamos una investigación de campo sobre el endeudamiento popular y cómo afecta a las mujeres en particular en momentos de crisis, ya que son quienes sostienen la reproducción de la vida. “Mujeres ante la crisis Endeudarse para vivir”

En 2017 y 2018 participamos de las luchas del feminismo en las calles. Participamos del Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, gritamos Ni una menos, y exigimos la ley de interrupción voluntaria del embarazo.