COSTEO DE SISTEMAS DE CUIDADOS A NIVEL PROVINCIAL

Asociación Lola Mora + ONU Mujeres

COSTEO DE SISTEMAS DE CUIDADOS A NIVEL PROVINCIAL

Se lleva a cabo en seis provincias del país.

Relevamiento de propuestas teóricas y experiencias de costeo a partir de la articulación con universidades, centros de investigación, ONU Mujeres, y organismos gubernamentales.

Relevamiento de las condiciones de la arquitectura de cuidados sobre las que se avanzará en el costeo de las alternativas a nivel provincial y las posibles formas de financiamiento.

Dimensionamiento económico de la inversión a realizar para el financiamiento de un sistema de cuidados en las provincias seleccionadas.

NOVEDADES

INFORME: INVERSIÓN PÚBLICA EN CUIDADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. DICIEMBRE 2023.

Finalizamos el ejercicio de costeo de sistemas de cuidado en la provincia de Buenos Aires, en el cual se estiman las inversiones necesarias para reducir las brechas de acceso a los cuidados, la generación de empleo directo y los desafíos para alcanzar estas metas.

 

Se encuentran disponibles el informe ejecutivo y el informe final completo.

INFORME: INVERSIÓN PÚBLICA EN CUIDADOS EN LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN. NOVIEMBRE 2023.

10 de noviembre de 2023

  • Una parte significativa de los servicios de cuidado en Argentina se resuelven a nivel provincial y su ampliación por parte del Estado constituye una inversión, ya que mejora la oferta de servicios de cuidado a la vez que funciona como un generador de empleo directo e indirecto.
  • En Neuquén, un aumento de la inversión en cuidados del 6,2% del Producto Bruto Geográfico generaría 6.719 empleos directos, además de ampliar parcialmente la cobertura de los déficits del sector y mejorar la calidad de las prestaciones.
  • La incorporación de la atención a víctimas de violencia de género como dispositivo de cuidados resulta especialmente relevante, de cara a la construcción de un abordaje institucional, colectivo e integral como respuesta a esta problemática. 

Estos son algunos resultados del Costeo de Sistemas de Cuidados a nivel provincial realizado en Neuquén.

Se encuentra disponible el informe ejecutivo y el informe final completo.

CAPACITACIÓN EN COSTEO DE SISTEMAS INTEGRALES DE CUIDADOS

FINANCIAR SISTEMAS DE CUIDADOS ¿GASTO O INVERSIÓN? CAPACITACIÓN EN COSTEO DE SISTEMAS INTEGRALES DE CUIDADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 

  • Los días 26 y 29 de junio se llevaron a cabo los cursos para la provincia de Neuquén, mientras que el día 28 de junio se realizó para la provincia de Buenos Aires.

PRESENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA PARA EL COSTEO DE SISTEMAS DE CUIDADOS EN LA RIOJA

PRESENTAMOS LA METODOLOGÍA PARA EL COSTEO DE SISTEMAS DE CUIDADO EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA
 
  • El objetivo es estimar la inversión a realizar por parte de los gobiernos provinciales para cubrir la brecha entre la oferta y la demanda de servicios de cuidado, así como también la generación de empleo directo en el sector.
Scroll hacia arriba