EL REVERSO DE LOS DISCURSOS ECONÓMICOS – Evento

El reVerso de los discursos económicos.

Construyendo argumentos y propuestas para el debate

Formación económica contra las recetas neoliberales

🗓️ Martes 26/09. De 10 a 17.30 hs
📌Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA. Sala Laks (3° piso)
➡️Actividad libre y gratuita, con inscripción previa. Link de inscripción: 👉https://forms.gle/D49aqCJsmTvT1uzQ7
Programa: http://asociacionlolamora.org.ar/wp-content/uploads/2023/09/Programa.-El-Reverso-de-los-discursos-economicos.pdf

Se trata de una jornada de formación con economistas feministas que explicarán los argumentos para debatir con las propuestas neoliberales y los impactos que estas pueden tener en la vida de las mujeres y colectivos en situación de vulnerabilidad y pobreza.

En el marco del debate electoral, donde se esgrimen argumentos económicos liberales como la dolarización, el ajuste drástico del Estado, la eliminación de las políticas sociales, la privatización del ámbito público, entre otros, creemos que es necesario encontrarnos entre la militancia, las organizaciones feministas y populares y toda la población interesada, para proveernos de herramientas que nos permitan discutir este sentido común neoliberal, y desarrollar las propuestas económicas feministas que necesitamos para construir el país que queremos.

La actividad será presencial, también transmitida por streaming, filmada y luego difundida en redes sociales.

Se organizará en 4 bloques temáticos, donde debatiremos sobre:

¿Dolarización? ¿Es viable en Argentina la dolarización? ¿Qué impactos tendría en la economía nacional y las domésticas? ¿Cuál es la función social de la política monetaria? ¿Qué perdemos si resignamos la soberanía de la política monetaria? ¿Qué alternativas hay para estabilizar la moneda?
Con Florencia Correa Deza. Comenta: Lucila Martínez Pelizza

¿Son altos los impuestos en Argentina? ¿Para quién?
¿Cómo se financia el Estado? ¿Qué sectores son los más beneficiados con las exenciones o beneficios impositivos? ¿Qué usos se le da a lo recaudado? ¿Cómo sería una estructura de impuestos progresiva?
Con María Julia Eliosoff. Comenta: Luci Cavallero

¿Hay que eliminar los planes sociales?
¿Qué son los planes sociales? ¿Quiénes cobran estos planes? ¿Qué representa el monto percibido en términos de canasta básica familiar o bienes de consumo? ¿Se trata de convertir los planes en “trabajo genuino”? ¿Qué porcentaje del PIB se destina a los planes sociales?
Con Itaí Hagman. Comenta: Soledad González

✅ ¿El Estado no sirve?
¿Para qué sirve el Estado? ¿A qué se llama gasto del Estado? ¿Qué acciones de intervención en el mercado existen actualmente y qué beneficios generan en la población? ¿Qué pasa cuando el Estado no interviene para regular el mercado?
Con Lucía Cirmi. Comenta: Luna Miguens

Encontrá el programa completo ACÁ
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/sbYWtGFMRnoNREEG7

¡Lxs esperamos!

Organiza: Asociación Lola Mora

Con la colaboración de: Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, CISCA Ciudades Feministas, LATFEM, ANDHES, Proyecto GENERAR.

Y el apoyo de: Fondo de Mujeres del Sur.

15 de septiembre de 2023