¡¡Falta cada vez menos!! El próximo 7 de noviembre se realiza en el Espacio público de la Memoria (Ex Esma) el Foro Feminista de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL. Desde marzo la Red de Género y Comercio viene trabajando junto a muchas otras organizaciones y redes sociales feministas de la región en la construcción de este foro de la sociedad civil que prepara una declaración. Este documento será presentado a los gobiernos reunidos en la Conferencia de Cepal, cuyo tema este año es «La sociedad del cuidado como horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género».

El Foro comienza a las 9 h. Se espera la participación de 2.000 feministas de organizaciones y redes de distintos lugares de Argentina y de toda América Latina y el Caribe.

Aquí podés ver el Programa completo del Foro Feminista

Habrá una ceremonia indígena de apertura, un acto con presencia de autoridades de instituciones que apoyaron la construcción de este foro, y a continuación dos conversatorios con participación de referentes feministas de LAyC.

En la plaza del predio habrá una feria feminista y comida fresca para almorzar. Luego se realizarán 5 talleres donde podrán participar todas las concurrentes.

Por último se realizará una asamblea donde se discutirá y aprobará el documento de la sociedad civil, que será leído el día 9 de noviembre en la XV CRM

El Foro podrá verse por streaming en español, inglés, portugués y francés: