El Banco Provincia comenzó con las capacitaciones para prevenir y erradicar situaciones de violencia de género en el marco de la Ley Micaela.
La ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense Estela Díaz inauguró las capacitaciones: “En contexto de pandemia, el gobierno de la Provincia y el Banco están ampliando derechos. Desde el Ministerio decimos que el dinero también tiene género y en el sector financiero se reproducen las desigualdades, las institucionales, la falta de acceso a recursos, créditos y posibilidades de desarrollo”.
La capacitadora en esta oportunidad fue Norma Sanchís, de la Asociación Lola Mora.
Participaron del encuentro el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la directora Juliana Di Tullio, titular de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Banco y el Gerente General Rubén González Ocantos.
Los cursos son coordinados desde la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio. Su titular, Paula Belloni, participó del encuentro en forma virtual, junto a 26 directores y gerentes del banco.