Novedades

CONCURSO DE FOTOS «¿CÓMO MOSTRAR LO QUE NO SE VE? LAS TRABAJADORAS COMUNITARIAS:
ganadores/as y experiencia

1° puesto: Carolina Luna
2 Bettiana Britos Luna-Casa San-CABA (1)
2° puesto: Bettiana Britos Luna
3° puesto: Aby Gudiño
4° puesto: Dante Manso

¡YA ESTÁN LOS RESULTADOS!

Concurso de fotos "¿cómo mostrar lo que no se ve? Las trabajadoras comunitarias"

El Concurso de fotos «¿Cómo mostrar lo que no se ve? Las trabajadoras comunitarias» fue una propuesta que buscó mediante la fotografía hacer visible las tareas de cuidado y valorizarlas.  ¡Aquí los resultados del concurso!

○ 1er premio: Carolina Luna, de Colonia Aborigen (Chaco). 

 

Su foto retrata las tareas que realiza desde hace ocho años el Grupo «Alpi» (que quiere decir «mujeres» en qom), compuesto por alrededor de veinte referentas y artesanas indígenas que garantizan la permanencia del comedor comunitario y del taller de costura como espacio de capacitación, acción política y pequeña producción.

 

○ 2do premio: Bettiana Britos Luna, de La Boca (CABA). 


El retrato ganador tiene como protagonista a una de las mujeres de la Fundación Casa San, un espacio que brinda oportunidades a adolescentes y jóvenes que enfrentan adicciones a las drogas y otras problemáticas sociales. «Encontrar a Casa San me cambió totalmente la vida«, cuenta Bettiana, porque allí encontró un espacio de contención frente al bullying y la discriminación.

 

○ 3er premio: Aby Gudiño, de Gral. Ballivián (Salta). 

 

Su obra registra la cotidianeidad del merendero «Narices Felices» que funciona en la Fundación Juala. Con más de veinte años de trabajo territorial, la fundación canaliza las problemáticas y necesidades del pueblo wichí a partir de valores ancestrales. También cuentan con una comisión de fútbol femenino que recibió premios y reconocimientos nacionales e internacionales por parte de River Plate y ONU. 

 

○ 4to premio: Dante Manso, de Vicente López (Provincia de Buenos Aires). 

 

La foto sintetiza la identidad del Centro Comunitario Renuevo en Villa Martelli, el cual tiene distintas actividades y talleres (desde clases de apoyo de primaria y secundaria, pasando por clases de dibujo, talleres de idiomas, y hasta comedor comunitario). En palabras de Dante, «el espacio tiene una energía muy linda y se nota el amor con que se hacen las diferentes actividades«.

 

¡Felicitamos a lxs ganadorxs!

 

Más información sobre el concurso

 

Recibimos fotos de 20 adolescentes y jóvenes de distintos lugares de la Argentina. 

 

El jurado estuvo conformado por Sol Avena, fotógrafa de Latfem y docente (tuvo a su cargo el taller de fotografía); Ritta Malfatti, arquitecta y fotógrafa y Mariana Iturriza, Lic. en Ciencias de la Comunicación especializada en lenguaje fotográfico desde las ciencias sociales. 

 

Nos estaremos comunicando con lxs ganadores para hacer entrega de los premios para ellxs y para las organizaciones fotografiadas.

 

¡Gracias a todxs por participar!
Para conocer más sobre las bases y condiciones del concurso: https://asociacionlolamora.org.ar/novedades/concurso-de-fotos-para-jovenes/

ENCONTRÁ UN RESUMEN DE LA EXPERIENCIA DEL TALLER Y LAS FOTOS GANADORAS
Scroll hacia arriba