Ya se entregaron todos los premios del concurso “¿Cómo mostrar lo que no se ve? Las trabajadoras comunitarias”

El 1 de agosto se realizó la entrega presencial a lxs ganadores del 2 ° y 4° premio.

En La Boca entregamos a Bettiana Britos Luna el segundo premio, que consta de una impresora láser, por su foto que retrata a una de las mujeres que trabaja en Fundación Casa San. Esta organización, que brinda oportunidades a adolescentes y jóvenes que enfrentan adicciones a las drogas y otras problemáticas sociales, recibió como premio un teléfono celular.

En Villa Martelli, Dante Manso recibió un par de auriculares inalámbricos como premio por el cuarto puesto. Dante presentó una fotografía que sintetiza el trabajo del Centro Comunitario Renuevo, organización que realiza talleres, actividades y lleva adelante un comedor comunitario, y que recibió como premio una impresora láser.

El 14 de agosto se realizó la entrega a las ganadoras de los 1° y 3° puesto, que recibieron por correo sus premios, y realizamos una «entrega virtual».

El primer premio lo recibió Carolina Luna, de Colonia Aborigen, Chaco, y consta de un celular, por su foto donde retrata las tareas que realiza el Grupo Alpi, que quiere decir “mujeres” en QOM y está compuesto por unas 20 integrantes de las etnias qom y moqoit, muchas de ellas artesanas. La organización lleva adelante un comedor comunitario y un taller de costura como espacio de capacitación, acción política y pequeña producción, y recibió como premio una Notebook.

El tercer premio fue para Aby Gudiño de Ballivián, Salta, quien recibió un parlante por su obra donde registra la cotidianeidad del merendero «Narices Felices» que funciona en la Fundación Juala. Este merendero tiene más de veinte años de trabajo territorial, canaliza las problemáticas y necesidades del pueblo wichí a partir de valores ancestrales. Por la fotografía de Aby, recibieron un horno eléctrico.

¡Felicitamos a lxs ganadorxs!

17 de agosto de 2023