3 y 4 de diciembre de 2020 18 a 20 hs

Plataforma Zoom

A diez meses del Encuentro de las organizaciones que participan del Proyecto Todas Somos trabajadoras de Argentina, que tuvo lugar en Buenos Aires, nos encontramos nuevamente.

En febrero, cuando nos despedimos después de ese hermoso encuentro, no imaginábamos todo lo que iba a pasar.  La pandemia modificó profundamente la vida de todas, de nuestras comunidades y del país.

En este encuentro vamos a intercambiar experiencias y vivencias de estos meses, y hacer un cierre del Proyecto.

Contaremos también con la presencia de Alma Espino y Soledad Salvador, de Ciedur (Uruguay) y de Graciela Rodríguez, de Equit (Brasil) que nos van a contar cómo vivieron y trabajaron durante estos meses en sus respectivos países y proyectos.

JUEVES 3/12 – 18 a 20 hs

18.00 – 18.15

Presentación – Mariana Iturriza

18.15- 18.30

“Todas somos trabajadoras” en Uruguay. Presentación del trabajo realizado en Uruguay. Alma Espino / Soledad Salvador (Ciedur)

18.30 – 18.45

“Todas somos trabajadoras” en Brasil. Presentación del trabajo realizado en Brasil. Graciela Rodríguez (Instituto Eqüit)

18.45 – 19 hs

Asociación Lola Mora. El trabajo realizado durante este año. Norma Sanchís / Julia Mondini

19 – 20 hs

Intercambio de experiencias en el contexto del Covid y la cuarentena de los colectivos argentinos del Proyecto TST. Movimiento Patria Grande-CTA, CTA Chaco, Grupo Alpí de Colonia Aborigen (Chaco), Mujeres de Cooperativa Poriajhu (Chaco), Negras (sí) y Marronas, Mujeres de la Agricultura familiar Abasto, Emac.

VIERNES 4/12  – 18 a 20 hs

18 a 19 hs

Capacitación / Construcción colectiva sobre los cuidados comunitarios

– Las cuidadoras comunitarias: trabajo esencial invisibilizado. Norma Sanchís

– El feminismo comunitario. Mariana Villaverde

– Ser cuidadora comunitaria. Construcción colectiva desde la experiencia de las organizaciones que han realizado trabajo comunitario en estos meses.

19 a 20 hs

Actividad colectiva. Daniela Rey

Reflexiones y balance colectivo sobre lo trabajado en el proyecto y sobre el futuro.

ORGANIZAN:

Asociación Lola Mora

Red de Género y Comercio (Argentina)

APOYAN:

Fondo de Mujeres del Sur

Liderando desde el Sur

PARTICIPAN:

Negras (sí) y Marronas (Conurbano bonaerense)

CTA Chaco

Grupo Alpí de Mujeres de Colonia Aborigen (Chaco)

Mujeres de Cooperativa Poriajhú (Sáenz Peña, Chaco)

Movimiento Patria Grande (Villa Elvira, La Plata)