WEBINARIO: El trabajo comunitario en el contexto del Covid-19

Webinario: EL TRABAJO COMUNITARIO EN EL CONTEXTO DEL COVID-19

El martes 28 de septiembre a las 18 hs. tendrá lugar el Webinario «El trabajo comunitario en el contexto del Covid-19. Fortaleciendo redes para sostener la vida», organizado por la Asociación Lola Mora y la Red de Género y Comercio.

El encuentro tendrá dos momentos: en primer lugar se presentará el estudio «Fortaleciendo redes para sostener la vida. Los cuidados comunitarios en el contexto del Covid-19», realizado en base a entrevistas a cuidadoras comunitarias del municipio de Moreno durante los meses de julio y agosto de 2021, el cual ya está disponible para leer y descargar aquí. Las autoras, Jazmín Bergel Varela y Daniela Rey explicarán cómo realizaron la investigación, qué datos y hallazgos descubrieron, las conclusiones del estudio y las preguntas que quedan sin responder.

A continuación realizarán comentarios Carolina Brandáriz, directora nacional de Cuidados Integrales (min. de Desarrollo Social) y Antonia Julia Rodríguez, del Centro Comunitario la Casona, quien además es una de las protagonistas del estudio.

El encuentro será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Red de Género y Comercio

Se trata del primero de dos webinarios sobre investigaciones realizadas en Argentina y en Uruguay respectivamente, como parte del proyecto «Repensar las políticas económicas desde la vida cotidiana de las mujeres».

El martes 5 de octubre a las 18 hs., la asociación Ciedur presentará el estudio realizado en Uruguay durante julio y agosto sobre Futuro del trabajo y comercio electrónico en el contexto del Covid-19.

24 de septiembre de 2021