Novedades

Estudio de caso en los partidos de Berisso, Ensenada y Florencio Varela (informe ejecutivo)

¿Es el único camino posible para lograr el crecimiento económico? ¿Qué impactos puede tener en mujeres y diversidades? Te lo explicamos de manera sencilla

Crónica de un encuentro con las mujeres Alpí (Chaco)

Mirá el video de la presentación completa. Con la participación de las autoras.

Video de la jornada completa con economistas feministas para brindar argumentos para el debate.

¿Qué es la canasta de crianza? ¿Cómo se mide?

Metodologías de costeo de sistemas de cuidados en el marco del Proyecto Cuidados Comunitarios. Provincia de Buenos Aires.

Presentación del Proyecto de ley impulsado por La Poderosa

Paola Benassai y Daniela Rey (Estudio cuantitativo)

#3J: NI UNA MENOS. Salimos a las calles

Salimos a las calles

Propuestas de políticas desde un enfoque de género. Daniela Rey

Reflexiones imprescindibles sobre las violencias económicas

Propuestas de políticas para su fortalecimiento y visibilización. Jazmín Bergel Varela

Presentación del estudio realizado en base a entrevistas a cuidadoras comunitarias del municipio de Moreno

Primeros resultados de la consulta sobre el Plan de Igualdad Bonaerense

Paramos porque nos están asesinado. Contra la justicia patriarcal. Contra la desigual e injusta distribución de las tareas de cuidados entre géneros.

El Plan de Igualdad de la Provincia de Buenos Aires (PiBA), impulsado por el ministerio de las Mujeres bonaerense, fue presentado el 2 de febrero en Mar de Ajó.

Nunca más abortos clandestinos. Ya es ley el Aborto legal, seguro y gratuito en Argentina.

Ya están los resultados del concurso de fotos «Covid-19 y crisis de cuidados. Las cuidadoras comunitarias, ¿amor y trabajo?», de La Matanza y de Moreno. ¡¡¡Conocé a lxs ganadorxs!!!

Colectivos de Argentina. 3 y 4 de diciembre de 2020 18 a 20 hs. Por plataforma Zoom

25N

El 25 de noviembre es el Día internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres. Este video llama la atención especialmente sobre las violencias económicas.

El 12 de noviembre la Mesa interministerial de Políticas de Cuidado presentó seis informes relacionados con distintos aspectos de los cuidados en contexto de Covid.

El jueves 26 de noviembre a las 18.30 hs tendrá lugar la 6a Conversa Latinoamericana del ciclo de Debates feministas. Mónica Francisco y Cristina Carrasco conversarán con Norma Sanchís

Debate virtual dentro del Ciclo de charlas “Pacto social por los cuidados”.  Viernes 16 de octubre a las 18hs

Sacá fotos del comedor o jardín comunitario de tu barrio (La Matanza o Moreno) y participá del Concurso de fotos para jóvenes y adolescentes. ¡Hay premios! 

Norma Sanchís, Dina Sánchez y Claudia Bernazza fueron convocadas por el Observatorio de Géneros y Políticas Públicas para dialogar sobre los cuidados comunitarios

EL GRUPO ALPÍ DE COLONIA ABORIGEN SE ORGANIZA

El grupo de mujeres Alpí tiene un comedor y merendero comunitario. El viernes recibió cuatro máquinas de coser del ministerio de Desarrollo de la Nación para confeccionar los barbijos que entregan gratuitamente a la comunidad. 

"ESO QUE LLAMAN AMOR Y ES TRABAJO NO PAGO" APORTA AL PBI MÁS QUE LA INDUSTRIA O EL COMERCIO

Un informe de la Dirección de Economía, Igualdad y Género nacional calcula, por primera vez, el aporte del trabajo de cuidado no remunerado al PBI de Argentina.

Comenzó la capacitación en prevención de la violencia de género en el Banco Provincia. Norma Sanchís, de la Asociación Lola Mora, fue convocada en carácter de capacitadora.

La trata de personas es utilizada en explotación sexual, trabajo forzado, mendicidad forzada, matrimonio forzado; para vender niños y como niños soldados, así como para extraer órganos.

Esta publicación virtual reúne todos los materiales (textos y videos) que formaron parte del Seminario virtual realizado entre el 4 y el 14 de junio. Disponible también en inglés.

Reflexiones acerca de la pandemia provocada por el Coronavirus, las mujeres, el neoliberalismo y la «normalidad» a la que se pretende volver…

Un blog para leer e intercambiar ideas sobre el coronavirus y otras pandemias que afectan a las mujeres y diversidades…

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación tomó una serie de medidas para afrontar el aumento de casos de violencia de géneros producido por el encierro y aislamiento social…

La crisis del Coronavirus tiene consecuencias; algunas obvias, otras no tanto. En ciudades y regiones de China y de Italia, por ejemplo, gran parte de la producción se detuvo. Esto originó que, por primera vez…

Los gobiernos que integran la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU consensuaron una Declaración política con ocasión del 25º aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer…

DOCUMENTO COLECTIVO DEL IV PARO INTERNACIONAL FEMINISTA 8-9M 2020
Hoy, en esta plaza y en todas las plazas, paramos el mundo y nos movilizamos por el Día Internacional…

ENCUENTRO "TODAS SOMOS TRABAJADORAS"

El 20 y 21 de febrero finalmente se concretó el encuentro de compañeras de los colectivos y organizaciones que participan del Proyecto “Todas somos trabajadoras. Alianzas por la Justicia Económica y la…

LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LAS MUJERES

“La protección social de las mujeres en la era del delivery y el emprendedurismo” nos propone un análisis histórico de la protección social en Argentina desde una perspectiva de género…

VIDEO: TODAS SOMOS TRABAJADORAS

A lo largo de 9 meses, todos los colectivos que formamos parte del Proyecto “Todas somos trabajadoras: Alianzas por la Justicia Económica y la resistencia a la explotación del capital, el patriarcado y el…

LAS FINANZAS Y LA VIDA COTIDIANA: CASOS DE ARGENTINA Y BRASIL

Entre el 26 y el 28 de noviembre se llevó a cabo este Congreso internacional en el CCC de Buenos Aires. Norma Sanchís y Graciela Rodríguez, de la Red de Género y Comercio (Argentina y Brasil respectivamente) fueron…

APERTURA DEL SEMINARIO INTERNACIONAL CON SILVIA FEDERICCI

En su paso por Brasil por el lanzamiento de su segundo libro en portugués, «El punto cero de la revolución: trabajo doméstico, reproducción y lucha», y por invitación del Instituto EQUIT, Silvia Federici participó…

EL EFECTO MARIPOSAS

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la eliminación de las violencias hacia las mujeres, en recuerdo de las hermanas Mirabal, o las “Mariposas”, como eran también conocidas estas luchadoras…

ONU MUJERES, GENERACIÓN IGUALDAD

En 2020 se cumplirán 25 años desde que la Plataforma de Acción de Beijing estableció las metas de eliminación de las barreras que impiden la participación igualitaria de las mujeres en todas…

34° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS 2019

Estuvimos en La Plata, junto a miles de mujeres, lesbianas, travestis, transexuales, en las calles, los talleres, las plazas y terminamos en la interminable marcha…

HORIZONTES DEL MERCADO LABORAL Y LA PROTECCIÓN SOCIAL QUE SE AVECINAN PARA LAS MUJERES

Debate virtual

¿Qué nuevos desafíos traen las dinámicas laborales asociadas a la economía digital, los cambios tecnológicos, los vínculos contractuales flexibilizados…

EQUIDAD DE GÉNERO LABORAL. DOS PARADIGMAS

El miércoles 5 de junio tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires dos hechos relacionados con el mundo del trabajo y la situación de las mujeres que merecen, cuanto menos, una reflexión…

MUJERES ANTE LA CRISIS: ¿ENDEUDARSE PARA VIVIR?

Este cuadernillo intenta ser un aporte en la visibilización de un fenómeno que ya es parte de las estrategias de los sectores populares para reproducir…

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se presenta en el Congreso el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo…

Las violencias económicas contra las mujeres son invisibilizadas y negadas. La histórica división sexual del trabajo, que relega a las mujeres al ámbito…

Las feministas no nos callamos más. Y este libro es prueba de ello. Con los recursos de la teoría feminista y la economía feminista, nos proponemos…

8M: ¡LAS FEMINISTAS PARAMOS!

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que actualmente se celebra el 8 de marzo fue, desde principios del siglo XX, una jornada de huelga, lucha y protestas para exigir mejores condiciones laborales…

UN MUNDO EN CONVULSIÓN

Seminario Internacional

El 26 y 27 de noviembre de 2018 tuvo lugar el Seminario internacional «Mundo en convulsión: turbulencias financieras, políticas y tecnológicas. Una…

Scroll hacia arriba