LECTURAS: UNA MIRADA FEMINISTA SOBRE UNA REGIÓN CONVULSIONADA

Las feministas no nos callamos más. Y este libro es prueba de ello. Con los recursos de la teoría feminista y la economía feminista, nos proponemos identificar y poner en evidencia la trama que se genera entre la geopolítica y la economía global con los mandatos del patriarcado, que pretenden confinar a las mujeres en una posición desventajosa, subordinada y amenazada.
«América Latina; una mirada feminista sobre una región convulsionada» reúne voces de feministas provenientes de distintas prácticas, experiencias, organizaciones y países, de diferentes sectores de actividad y con prioridades de agenda diversas para potenciar una denuncia clara y contundente frente a las opresiones capitalistas y patriarcales, contra las que nos rebelamos y luchamos.

La Red de Género y Comercio viene desarrollando una serie de acciones para trazar puentes y develar las conexiones entre modelos de desarrollo, movimientos del capitalismo financiero o decisiones de los acuerdos comerciales, y las vidas cotidianas en las familias, las comunidades y los ámbitos laborales.

Compilado por Norma Sanchís, pueden encontrarse allí textos de Mariama Williams, Mónica Peralta Ramos, Graciela Rodríguez,  Marilin Cañio,  Mónica Vargas, Cecilia Alemany, Verónica Serafini, Sandra Quintela, Alma Espino, Estela Díaz, Sofía Scasserra,  Gabriela Nacht y Violeta Boronat Pont,  Mônica Francisco, Ana Falú, Luci Cavallero, María Pía López y Lana de Holanda.

Fue realizado con el apoyo de Fondo de Mujeres del Sur y Liderando desde el Sur para el proyecto Equidad de género con justicia económica.

El libro se puede descargar gratuitamente aquí

10 de abril de 2019